Antes de ese desenlace, el conjunto local salió mejor a la pista para demostrar que podía llevarse el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas y pronto cogió una importante renta de cuatro goles (5-1). Transcurridos los diez primeros minutos comenzó a carburar el equipo navarro y dio la vuelta al marcador con autoridad (6-7). Nikola Milos detuvo entonces el encuentro con un tiempo muerto para tratar de dar soluciones. Los cambios se sucedieron en el equipo valenciano para recuperar la intensidad tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, el Helvetia Anaitasuna se encontraba muy cómodo y manejando el ritmo. Fue entonces cuando apareció Toni Alegre para dirigir en ataque desde la posición de central y dar más velocidad al juego ofensivo. A pesar de todo, el Helvetia Anaitasuna se fue con ventaja al descanso (11-13). En la segunda mitad, el conjunto navarro buscó sentenciar el partido para no pasar apuros más tarde cuando el cansancio apareciera tras haber jugado en Europa. Así, el potencial ofensivo, liderado por Dos Santos y Aguirrezabalaga, decantó el choque a su favor (13-18).

Sin embargo, el Fertiberia no había dicho su última palabra. Comenzó entonces a jugar sus mejores minutos para dar la vuelta al marcador ante el asombro de un Ovni entregado. El pivote brasileño Pozzer, uno de los jugadores más efectivos durante la temporada, anotó su primer tanto en el partido a falta de seis minutos para igualar el duelo a 21.

Poco después llegó la jugada que marcó el desenlace final. Ángel Pérez cogió un rechace del portero y anotó lanzándose. Sin embargo, los árbitros indicaron que había pisado el área. En la jugada posterior, el Helvetia Anaitasuna sentenció con gol de Ugarte.

Los rojiblancos deberán superar pronto su indignación porque el próximo fin de semana se desplaza a Huesca.