Síguenos en redes sociales:

Echa a rodar el Pacto Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de Morvedre

La sala multiusos de Albalat dels Tarongers acogerá el próximo lunes la primera sesión del Pacto Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de El Camp de Morvedre, que dará pie a una serie de reuniones y grupos de trabajo encaminados a recoger información, elaborar propuestas de la población y crear una estrategia conjunta de empleo y desarrollo local, según informan desde el Ayuntamiento de Sagunt.

Estos foros son instrumentos multilaterales en los que se implican administraciones, empresas, sindicatos y otros agentes sociales, con el fin de activar el desarrollo local y el potencial de creación de empleo, y conseguir así una estrategia aceptada por todos los agentes implicados en el ámbito territorial de actuación del pacto.

Con la colaboración de la Generalitat, este proyecto está en su etapa inicial en la comarca, que consiste en definir cuáles son los objetivos, las líneas de actuación y las estrategias necesarias. Así, el objetivo es empezar a incorporar nuevos agentes sociales y población local a este proceso de definición de propuestas. La estrategia, que se definirá por medio de este proceso, será plurianual y contará con la financiación necesaria para convertir en realidades las propuestas diseñadas, añaden fuentes municipales desde Sagunt.

A esta primera sesión, le seguirán otras en distintos municipios de El Camp de Morvedre, con la voluntad de que el proceso participativo sea lo más abierto posible.

Pulsa para ver más contenido para ti