Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan municipal de empleo se cierra en Sagunt a contrarreloj

La SAG todavía no tiene cerrado el listado de los 127 beneficiados, pero asegura que mañana estarán todos contratados - La empresa municipal incorpora a 47 empleados más por las vacaciones

El plan municipal de empleo se cierra en Sagunt a contrarreloj

La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) última hoy la selección de los 127 parados que se beneficiarán durante los próximos seis meses del plan de empleo de Sagunt. Pese a que el gerente de la empresa municipal, Enrique Catalá, reconocía ayer a Levante-EMV que «todavía no tenemos la lista definitiva y hasta mañana -por hoy-no la cerraremos», tanto el máximo responsable de la SAG como el concejal de Hacienda, Pepe Gil, garantizan que mañana «tendremos a todo el personal contratado».

La ampliación del tiempo de trabajo al medio año desde los tradicionales tres meses ha obligado al ayuntamiento y a la empresa municipal a acelerar todos los trámites, que en los últimos días han requerido la baremación de los tres candidatos por puesto que fueron remitidos desde el Servici d'Ocupació i Formació (Servef).

A partir de ahí, el responsable de recursos humanos, el gerente de la SAG y tres representantes sindicales aplicaron la baremación para ordenar los méritos de cada candidato, que sólo está pendiente de algunos que han quedado primeros para más de un puesto y tendrán que elegir el que prefieren para dejar paso al siguiente en la lista en la plaza a la que renuncien.

Tras estos últimos retoques, el lunes ya está previsto poner en marcha el plan de acogida, que incluye el reparto de la ropa y las explicaciones a cada cual sobre las labores que se espera que desarrollen durante los próximos seis meses. Ya el martes está previsto que empiecen a trabajar, algo que la arquitecta, tres ingenieras, dos encargados y otros dos administrativos, también incluidos en el plan de empleo de Sagunt, ya hacen desde hace unos días.

Sustitución de vacaciones

Pero estas 127 incorporaciones no son las únicas que realizará la SAG para estos meses de verano, ya que la empresa municipal abrió a principios de mes una convocatoria para contratar a 30 peones de aseo urbano, 10 jardineros, cinco conductores, un administrativo y un técnico de recursos humanos.

Catalá explica sobre estos 47 trabajadores que «forman parte del plan de sustituciones por las vacaciones», a los que se hace contrato de un mes y, si la empresa está satisfecha con su rendimiento, pasan a formar parte de la lista de eventuales de la SAG.

Compartir el artículo

stats