Síguenos en redes sociales:

Otro año sin ayuda al transporte en Sagunt por falta de plan de movilidad

El consistorio de Sagunt volvió a quedarse sin subvenciones al no tener el documento como critica Cs

Ayer era el último día para que los consistorios presentaran su solicitud de ayuda para el transporte urbano, pero, por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Sagunt no podrá optar a esta inyección por falta de plan de movilidad. Ese es el tiempo que lleva el Estado exigiendo este documento para percibir la subvención, que para la capital comarcal había alcanzado un promedio anual de 50.000 euros, sin que el consistorio haya sido capaz de cumplir este requisito

El portavoz de Cs en Sagunt, Raúl Castillo, ha denunciado esta situación, de la que culpa a «la inoperancia y la descoordinación del gobierno. Ya van tres años -señala- y la pérdida acumulada puede llegar a los 200.000 euros». Insiste el concejal de la formación naranja en que «paradójicamente, nos encontramos ante el equipo de gobierno más nutrido en liberados de la historia y, sin embargo, son incapaces en más de dos años de finalizar la gestión de temas tan prioritarios como el plan de movilidad urbana».

Castillo considera «increíble» que «se les llene la boca de logros que son ficticios o llovidos del cielo y que solo gasten su tiempo en hacerse la foto en las presentaciones de proyectos poco prácticos». El portavoz de Cs en Sagunt añade que «el gobierno local está más pendiente en sus luchas personales que de llevar a cabo proyectos en pro de la ciudadanía».

Problemas «dentro de casa»

Sobre la elaboración del plan de movilidad, Castillo explica que la concejala del área, Roser Maestro, «en diversas ocasiones excusó el retraso de la elaboración del plan en una supuesta disconformidad de algunos partidos sobre el estacionamiento de vehículos, Me gustaría saber de quien habla, porque dudo mucho que se refiera a la oposición que no hemos podido participar a día de hoy en este plan. Imagino que se referirá a los que conforman el equipo de gobierno, lo que me lleva de nuevo a la conclusión de que el problema lo tienen dentro de casa».

Castillo considera un agravante que «en este momento tengamos un borrador de plan de movilidad encima de la mesa, que no ha sido dictaminado en la comisión de urbanismo y que ni siquiera ha sido debatido por los grupos municipales en ninguna comisión. Espero que, si se pretende llevar al pleno de julio, previamente se trabaje con la seriedad y rigurosidad que le corresponde a un documento de tal importancia».

Pulsa para ver más contenido para ti