Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Petrés pide «civismo» antes de volver a abrir la fuente

El corte de suministro se produjo en mayo y ha provocado críticas por parte de algunos vecinos

El alcalde de Petrés pide «civismo» antes de volver a abrir la fuente

La «falta de civismo» de algunos vecinos de Petrés ha obligado al ayuntamiento de la localidad de La Baronia a cortar el agua de la fuente de la Plaza de la Iglesia. Así lo avanzaba el alcalde, Pere Peiró, después de que varios vecinos hayan protestado por esta decisión.

«La fuente conlleva un importante gasto de mantenimiento, que podríamos evitarnos sí hubiera un poco más de civismo y mejor uso». El mandatario de Petrés denuncia que «no se tiene ningún cuidado; se tiran papeles dentro, botellas y piedras que luego obstruyen las tuberías cuyo arreglo supone un alto coste».

Peiró también hacía referencia a los hábitos de consumo y el mal uso. «Está claro que la fuente está para beber, pero mucha gente se deja el grifo abierto durante horas, una desidia que cuesta muchos jornales».

Varios vecinos lamentaban la medida adoptada por la administración local y más en la época estival, cuando el agua de la fuente se hace «necesaria», exponían. «Vienen ciclistas a rellenar sus botellas a la fuente y no pueden hacerlo. También los críos, que ahora están en la calle más que nunca, necesitan hidratarse y la fuente es le mejor opción».

La fuente lleva desde mayo con el suministro cortado, aunque el alcalde ha adelantado a Levante-EMV que dará el agua de forma inmediata.«Espero que haya más civismo y que la gente tenga una actitud más responsable con este servicio público».

Por último, Peiró lamentaba que los vecinos no hayan acudido a protestar al ayuntamiento. «Las puertas siempre están abiertas, no es de recibo que antes vayan a la prensa», finalizaba.

Compartir el artículo

stats