El director artístico del Sagunt a Escena Juan Vicente Martínez Luciano aseguró durante la presentación de la ópera La brecha en València que es «un gran placer y un privilegio poder tener un espectáculo de estas características, en este festival».

L'Institut Valencià de Cultura presentó ayer el espectáculo, que se estrenará a nivel mundial el próximo domingo en el Teatro Romano de Sagunt con el que se bajará el telón del festival.

En la cita, Luciano insistió en que la obra «está llena de sorpresas y no dejará indiferente a nadie, tanto por la música como por la escenografía o la dirección de escena».

A la presentación de este espectáculo de «lujo» asistieron, además de Luciano, el director adjunto de Artes Escénicas del IVC, Roberto García; el director musical de la ópera, Palmo Venneri; el compositor Jacques Alphose De Zeegant; la autora del libreto Marguerite de Werszowec Rey y el director del coro Francisco Gamón.

Totalidad del aforo

García por su parte, añadía que «este espectáculo se une a los otros grandes espectáculos de Sagunt a Escena de este año, ya que por octava vez vuelve a vender la totalidad del aforo del teatro romano. En un primer balance se puede decir que ésta ha sido una de las ediciones con más éxito de la historia del festival».

Esta es la primera ópera conjunta de Jacques Alphose De Zeegant y Marguerite de Werszowec Rey, cuenta la historia de una heroína casada con un dictador que quiere, mediante su amor, salvar a su marido.

La obra tiene 43 personajes en total, de los cuales 11 son cantantes y 32 miembros del coro que participan en la acción escénica.