Sagunt se ha colocado a nivel nacional como uno de los finalistas del premio Eden a los destinos turísticos de excelencia, que este año giran entorno al «Turismo Cultural».

A la espera de que el próximo mes de diciembre se conozca el nombre del lugar que se impondrá a nivel nacional, Sagunt ya se verá recompensada por ser uno de los 5 lugares escogidos en toda España que optan a ser ganadores, pues sólo por ello recibirá un galardón en una ceremonia que se cebrará el próximo mes de enero en Madrid, dentro de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018. Además, formará parte de la red de destinos Eden que ahora mismo integran 350 lugares de 27 países diferentes, aunque sólo 19 españoles.

La edil de Turismo, Natalia Antonino, consideraba que «llegar a la final de este premio Eden ya es muy importante para Sagunto, porque se va a ver recompensada por ello»,según explicaba a Levante-EMV.

Además, admitía que la técnica que visitó ayer la ciudad para validar y ampliar la información que aparece en la candidatura presentada por Sagunt «se fue encantada».

Según explicaba Antonino: «Nos ha dicho que se llevaba muy buena impresión. Le hemos ampliado toda la información del proyecto y se ha ido encantada del potencial que tenemos a todos los niveles».

En concreto, la encargada de hacer esta evaluación de la canddatura es la consultora ICN-Artea, y la directora del Área Internacional, Ana Virseda de Andrés, conoció con interés la oferta cultural, patrimonial y medioambiental de la ciudad.

La concejal de Turismo resaltaba que, para Sagunt es todo un estímulo haberse impuesto a nivel de Comunitat Valenciana y a las candidaturas de otras muchas comunidades autónomas. «Ser seleccionados a nivel autonómico fue un primer paso muy destacable. Ahora hemos superado a otros destinos emergentes y apenas tenemos como rivales a otros cuatro lugares de España. Esperemos tener buenas noticias, pues este proyecto ha sido una apuesta clara del ayuntamiento y de la Agencia Valenciana de Turismo».