Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mujeres apenas firmaron un tercio de los contratos, pese a representar el 58 % del desempleo

La contratación en la comarca durante el pasado mes alcanzó los mejores niveles desde antes de la crisis

El repunte del paro durante el último mes en El Camp de Morvedre contrastó con los datos de contratación, que reflejaron un significativo incremento con respecto a otros recientes octubres. De hecho, las 3.709 relaciones laborales que se establecieron en ese periodo suponen un techo histórico desde el estallido de la crisis, que ya solo el pasado ejercicio superó las 3.000 contrataciones e incluso en 2012 apenas se hicieron más de 2.000.

Más allá de los sectores, donde los servicios volvieron a ser los mayoritarios, o la temporalidad, con menos del 90 % de los contratos de carácter indefinido, una cuestión significativa se refiere a la brecha de género, ya que, aunque ellas representan cerca del 58 % del desempleo registrado en la comarca, los contratos a mujeres apenas alcanzaron el 39 % durante el pasado mes. Hace cinco años, los hombres eran mayoría en la cola del paro con un 51 %, pero el porcentaje de contratación masculina no alcanzaba el 61 %.

Otra variable que ofrece la estadística mensual del Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) se refiere al tipo de jornada de los contratos, que durante el pasado mes se correspondieron en un 66 % a los de 40 horas semanales.

Compartir el artículo

stats