Síguenos en redes sociales:

AVSA mejora la educación vial de Sagunt con nuevo material

AVSA mejora la educación vial de Sagunt con nuevo material

AVSA, empresa municipal de transportes de Sagunt, ha entregado material infantil al departamento de Educación Vial para mejorar la actividad que se viene realizando con los escolares de 3, 4 y 5 años en todos los centros educativos del municipio.

La aportación consiste en 4 bicicletas con ruedas de apoyo, 4 bicicletas sin pedales, 4 patinetes de dos ruedas, 4 patinetes de tres ruedas, 4 motos-correpasillos, 10 cascos de seguridad, señales de tráfico y material didáctico. Con este material se realizarán las prácticas de forma homogénea y segura en las visitas que se llevan a cabo en los centros escolares, donde se instala un parque móvil infantil de tráfico señalizado para que los menores puedan iniciarse en el tráfico rodado como conductores (ciclistas, patinadores y motoristas) y peatones.

Los destinatarios y beneficiarios de la actividad son los 1.700 escolares de 1º, 2º y 3º de infantil

La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, afirmó que el fin de los materiales proporcionados es «fomentar la educación vial en rangos que estaban anteriormente fuera de nuestro alcance. Espero que esto tenga una repercusión directa para evitar accidentes o reducir el riesgo.

Pulsa para ver más contenido para ti