Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace un frente vecinal con ambiciones políticas en Torres Torres

Siete asociaciones de vecinos de las urbanizaciones se unen a la del núcleo urbano en una federación

Nace un frente vecinal con ambiciones políticas en Torres Torres

Representantes vecinales de Torres Torres han decidido unirse en una federación para sumar esfuerzos e intentar defender mejor sus intereses. Las siete asociaciones que hay en las urbanizaciones se han unido a la del pueblo con tal de hacerse oír con una única voz y ganar en resultados. Además, todos juntos planean preparar una candidatura de cara a las próximas elecciones, como las que ya existen en Gilet y Albalat dels tarongers «para enterarse bien desde dentro de todo lo que sucede en el ayuntamiento».

Así lo explicaba Levante-EMV el portavoz provisional de la nueva federación, Pere González, quien aseguraba que el objetivo más inmediato de la nueva entidad será participar en todos los plenos después de unificar criterios y priorizar las demandas que se plantearán en ellos. Su intención es hacer luego un seguimiento para confirmar el cumplimiento de las reivindicaciones, «pero siempre de manera objetiva y sin partidismos, porque aquí cada uno tiene sus preferencias, pero la federación es apolítica», precisaba González, un viejo militante del PSPV en Sagunt.

González apuntaba que en estos momentos el ayuntamiento «no da buen servicio a las urbanizaciones, pero sí cobra grandes cantidades de IBI urbano después de la última revisión catastral», decía en relación a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Entre otras deficiencias en estas zonas, señalaba la existencia de baches sin reparar, alumbrado que falla o aceras «deshechas». Según apuntaba: «Tenemos que ir a mendigar hasta más limpieza o contenedores. Últimamente se están haciendo mejoras en el pueblo y nosotros no tenemos nada en contra, pero ni queremos tener privilegios respecto a ellos, ni ser menos», afimaba.

El alcalde, Rafa Gil, negó no obstante a este diario cualquier discriminación a las urbanizaciones y aseguraba que el gobierno local «sí ha hecho y hará mejoras en ellas», decía citando inversiones realizadas en El Tochar, Mont Blau y Ton Ferrer. Además, afirmó «no tener constancia» de las quejas expresadas por González a este diario pero vio con buenos ojos la constitución de la federación. «Cuantas más voces, mejor. Nosotros siempre apoyaremos las iniciativas que sean buenas para el pueblo», apuntaba el mandatario.

La nueva entidad incluye a vecinos de El Tochar, Mont Blau, Ton Ferrer y La Baronia, así como del pueblo y de varias zonas que, según el portavoz de la federación, «están más castigadas», sin urbanizar, ni servicios básicos como el alcantarillado: El Descanso, El Pla de Colau, La Serva o La Ermita. Todo un colectivo unido ahora con una ambición: «Que se nos tenga en cuenta no sólo para cobrar impuestos», resumía González.

El problema que padecen las urbanizaciones de Torres Torres lleva arrastrándose años, pero ninguna corporación en los últimos mandatos, ha podido solucionar este problema más allá de pequeñas actuaciones y parches que siguen prolongando una necesidad de actuación.

Compartir el artículo

stats