Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Morvedre vuelve a la estética después de años de polémica

El reconocimiento de la federación a esta modalidad ha llevado al club porteño a retomar esta práctica

Equipo de estética del Gimnasia Morvedre. levante-emv

El Gimnasia Morvedre ha anunciado su vuelta a la competición en la modalidad de estética, de la que se apartó en 2013 después de 6 años por la «situación de la asociación española de estética de grupo (Aegeg), que organizaba los eventos» y por la consideración de esta disciplina como «no oficial» por parte del Ayuntamiento de Sagunt a la hora de repartir las subvenciones.

Después de este tiempo en el que la disputa llegó a los tribunales, el club explica que «se consiguió, a través de las gestiones realizadas junto a la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, que el director general de Deportes autorizara la inclusión de esta modalidad en el ámbito federativo». Eso fue en 2014, momento en el que se abrió un periodo de «cambio de estatutos, formación de técnicos y jueces, así como aprobación de código y calendario de competición», que ha permitido ya para esta temporada fijar un calendario de ámbito provincial y autonómico.

Cinco equipos

Para afrontar estas citas, el Morvedre ya trabaja con 40 gimnastas, que conforman cinco conjuntos y debutarán en el provincial de mayo. El club porteño también dispone ya de siete técnicos y cuatro jueces en esta especialidad. «Con el aval de la federación valenciana, afrontamos la temporada con garantías de estar incluidas en el deporte federado, tal como exigían las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva del Ayuntamiento de Sagunto, ya que anteriormente no fueron consideradas las competiciones realizadas a través de la Aegeg», concluyen desde el club.

Compartir el artículo

stats