Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca «Sagunt in Excelsis»

La mayoralía 2018 presentó ayer el ciclo de música sacra que abrirá sus puertas mañana sábado

Momentos de la presentación de Sagunt in Excelsis. Provi Morillas

El director musical Josep Ramon Gil Tàrrega fue el encargado de presentar ayer el ciclo de música Sagunt in Excelsis en la ermita de la Sang. Un acto en el que participó el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, el coordinador del ciclo, Ramón Muñoz, y el clavario en funciones de 2018, Rafael Fontana.

Los conciertos se inician mañana a las 20 horas, con la interpretación de la Missa brevis de Jacob de Haan por parte de la orquesta y el coro de la Sociedad Musical de la Lira Saguntina. El siguiente está previsto para el miércoles, 21 de marzo, a la misma hora pero en la iglesia de El Salvador, donde se interpretará Responsoris de tenebres, de T. Luis de Victoria, Victoria Musicae, dirigido por Josep Ramon Gil-Tàrrega.

Para el domingo 25 de marzo, en la iglesia del Buen Suceso, se ha programado Missa in fletu solatium de Johann Caspar Kerll, dirigida por Geoffrey Webber; y el martes 27 de marzo, a las 20 horas, en la capilla de la residencia de ancianos Virgen del Carmen (Asilo), la Missa a 4 de William Byrd con Qvinta Essençia y Consort de violes, como cierre del ciclo.

Por otro lado, la mayoralía 2018 presentó el miércoles un ciclo de conferencias que arrancaron ese mismo día con Juan Jesús Bochons Valenzuela, procurador de tribunales y mayoral de 1997. Bochons centró su intervención en «La simbología de la pasión en la Semana Santa Saguntina».

Para el próximo martes hay prevista otra conferencia sobre sobre «La cofradía de la Purísima Sangre en el siglo XX», que ofrecerá Francisco Calza, clavario de 1991.

Cupón de la Once

Por otra parte, la mayoralía 2018 ha conseguido que el cupón de la Once de mañana se dedique a la Semana Santa Saguntina. Una de las sorpresas que los mayorales dieron el día de la presentación del libro en el que explicaron lo mucho que había costado conseguirlo.

Compartir el artículo

stats