Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El robo de coches se duplica en Sagunt

La capital comarcal registró 17 delitos sexuales durante el pasado año, de los que tres fueron violaciones

El descenso generalizado de la criminalidad en Sagunt durante el pasado ejercicio no está exento de puntos negros, como el robo de coches. Y es que, según el índice de criminalidad que elabora anualmente el Ministerio de Interior con datos aportados por la Policía Nacional y la Guardia Civil, durante el pasado año se registraron en la capital de El Camp de Morvedre un total de 54 sustracciones de vehículos, lo que supone un incremento del 125 % respecto al anterior ejercicio.

El tráfico de drogas fue otro de los delitos que aumentó durante el pasado año, al pasar de los 25 a los 32, un 28 % más. Además de este tráfico de estupefacientes, en el que Sagunt está lastrada por las detenciones que se producen de forma regular en la autopista, más preocupante resultan las agresiones sexuales, que durante 2017 se estabilizaron en 17. Lo que si hubo el pasado ejercicio fue una violación más, tres, que en 2016.

En el lado positivo de este balance de la criminalidad en la capital comarcal, en 2017 no hubo ningún homicidio doloso ni asesinato en grado de tentativa, por uno que hubo en 2016. También se rebajaron hasta la mitad las riñas tumultuarias, de igual forma que ofrecieron tendencias positivas los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que cayeron casi un 27 %, así como los robos con violencia e intimidación, que bajaron casi un 24 %.

Compartir el artículo

stats