Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se estrena en boxeo

Allal Abassi perdió a los puntos en el autonómico de Picanya

Abassi durante el combate. levante-emv

El CD Ares se estrenó en una velada de boxeo amateur con la participación de Allal Abassi en el campeonato autonómico que tuvo lugar el pasado fin de semana en el centro deportivo Boxing Unitres en Picanya. Pese a la derrota a los puntos, el alumno aventajado de la sección pugilística de Baladre dejó muy buena impresión y confirmó así la «prometedora carrera» que tiene por delante en este deporte, según destacan desde el club porteño.

Pero Abassi, que disputó así su segundo combate después de caer también en el primero con una «discutible decisión arbitral» a los puntos, es solo la punta de lanza del boxeo en Sagunt, que, bajo la tutela del entrenador Adrián Prats, reúne desde hace unos meses a una veintena de practicantes cuatro de ellas mujeres, que se ejercita en el gimnasio del colegio de Baladre, donde el Ares desarrolla un programa que incluye otras disciplinas como las luchas olímpicas, el grappling o el MMA.

Otros dos, listos para competir

En la disciplina pugilística, el Ares cuenta con otros dos boxeadores, además de Abassi, que ya están listos para combatir, teniendo en cuenta su juventud y que están en pleno proceso de aprendizaje. Desde el club apuntan que «tanto Allal como el resto de practicantes, chicos y chicas, darán muchas alegrías deportivas en el futuro cercano, tanto al Ares como al municipio», según destacan fuentes de la entidad.

Compartir el artículo

stats