Sagunt duplicó el número de turistas extranjeros en el reciente puente de mayo, además de incrementar en un 49 % las visitas a la ciudad. Estas son algunas de las cifras más destacadas que ha dado a conocer la delegación de Turismo, resultados que demuestran que el municipio «es un destino ya consolidado debido al trabajo hecho durante todo el año, la asistencia a ferias y paquetes turísticos que nos ayudan a reforzar esa actividad de forma continuada», afirma la concejala Natalia Antonino, quien se muestra muy satisfecha tras valorar las estadísticas.

Uno de los datos más relevantes es que el turista extranjero creció un 20 % este año, lo que significa más del doble respecto al 2017. Aquellos que se decidieron por Sagunt como destino procedían de Francia (20 %), Italia (33 %), Portugal (15 %), Suiza (4 %) y EE UU (4 %); mientras que por el Port lo hacían de Francia (55 %), Reino Unido (39 %), Alemania (3 %) y América (3 %).

En cuanto a la ocupación hotelera, en el núcleo histórico alcanzó el 87 % y el 92 % en el Port, con un perfil de turista mayoritariamente nacional, que representó el 80 %, más del doble respecto a 2017. A estos datos hay que sumar un 50 % más respecto al año anterior de demanda de información por parte de los visitantes en las oficinas de turismo.

Los datos recogidos por el consistorio señalan que el turista nacional creció un 80 %, mientras que las procedencias más notables fueron de la Comunitat Valenciana (35 %), Cataluña (18 %) y locales (10 %) en Sagunt, al tiempo que en el Port fueron de Madrid (44 %), Aragón (15 %), locales (13 %) y Comunitat Valenciana (10 %).

Antonino asegura que Sagunt «es una ciudad viva, con diferentes escenarios que la hacen incomparable. Estamos en el mapa tanto nacional como internacionalmente y hay que continuar en este camino. Un clima buenísimo, nuestras playas y el festival de recreaciones históricas han sido determinantes en este resultado».

En cuanto a Canet d'En Berenguer, el balance también ha sido «muy positivo», según confirma el concejal de Turismo, Rafa Corresa, quien atribuye los buenos datos al trabajo de promoción realizado durante los últimos años en los ámbitos tanto nacional como internacional.

100 % de ocupación en Canet

La ocupación hotelera en Canet fue del 100 % , con un número de visitantes superior al del año pasado. «Hay que tener en cuenta que fueron cinco días de puente», puntualiza Corresa. En cuanto al perfil del visitante, el edil comenta que «mayoritariamente del centro de España, sobre todo madrileños».

Canet mantuvo en estas fechas el operativo de Pascua con servicio de socorrismo, trenet, mercado artesano y talleres infantiles.