08 de mayo de 2018
08.05.2018

El conservatorio de Sagunt saca sus clases a la calle

08.05.2018 | 16:26

La banda y la orquesta de la escuela profesional interpretarán el Himno de la Alegria para conmemorar el Día de Europa

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto participará en los actos de mañana, miércoles 9 de mayo, en el que se conmemora el Día de Europa. Para ello, la Banda y Orquesta del Conservatorio interpretará el Himno de la Alegría, además de realizar sus clases en su modalidad grupal en la calle. Será a las 19 horas en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la asociación Europa Nostra.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que se acerquen a la Glorieta y disfruten "de un acontecimiento cultural extraordinario". Cabe indicar que desde el 25 de abril de 2018, y hasta el 24 de abril de 2019, Sagunto cuenta con el título de Capital Cultural Valenciana, reconocimiento oficial por parte de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación y Cultura, por lo que "como somos Capital Cultural Valenciana haremos este acto para conmemorar un año tan importante como el 2018, año europeo del patrimonio cultural. El acto será una sorpresa con mucha alegría y participará nuestro conservatorio, por lo que convocamos a todos a que asistan".

Es importante destacar que durante la tarde del miércoles se conmemorará también que el 2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha solicitado la colaboración de todos los municipios de España para crear un evento conjunto inspirado en la música, en el que las bandas, orquestas o agrupaciones musicales de carácter municipal salgan a las calles o plazas para interpretar su repertorio musical, incluyendo en el mismo el Himno de la Alegría (la 9ª Sinfonía de Beethoven), que es, además, el Himno del Consejo de Europa.

Con ello, se busca promover la participación activa de todos los conservatorios, trasladando sus clases a la calle ese día, para que los ciudadanos disfruten de la unión del patrimonio cultural y de la música en un día tan destacado. La asociación civil Europa Nostra ha reforzado la iniciativa española con un llamamiento similar a través de su Presidente Europeo, Plácido Domingo (www.europanostra.org/ode-joy-challenge/).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook