Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La afición ha respondido hasta el final»

Al Saguntino se le puso todo de cara para depender de sí mismo, pero no pudo romper su racha de tres meses sin ganar

«La afición ha respondido hasta el final»

El Atlético Saguntino dijo adiós a Segunda B tras perder (0-1) ante el Cornellà. El equipo que hace dos años celebraba el ascenso y hace uno la Copa Federación se despidió entre lágrimas de una afición que cumplió hasta el último segundo coreando el nombre de todos los integrantes de la plantilla. El equipo de David García Collado fue de nuevo incapaz de marcar gol en un partido con pocas ocasiones. Los visitantes tuvieron más la pelota frente a un Saguntino que se defendió bien hasta el fatídico minuto 69, cuando Julià salió lesionado del campo y los catalanes marcaron gol a la contra.

Tras el pitido final, la afición saltó al césped a consolar a unos jugadores abatidos que en febrero soñaban con Segunda A. El director deportivo, Rubén López, reconoció tras el partido que eran los único culpables del descenso: «Tengo una sensación amarga. Es cierto que se venía viendo y éramos conscientes de que íbamos a sufrir y tener problemas, pero estábamos convencidos de que en el último partido nos salvaríamos. Se han dado los resultados, pero nosotros no hemos hecho los deberes. Es una dinámica negativa de más de tres meses, que en Segunda B se paga con el descenso».

Este jarro de agua fría «es inexplicable -añade López-, ya que en febrero luchábamos por Segunda A y se fue Fran Gámez. Consideramos que el equipo saldría adelante, pero no pudimos superar la falta de gol y que todas las situaciones se dieran en contra. Pese a la buena actitud en los entrenamientos, no hemos podido conseguirlo», explicó Rubén López.

Toca pasar página y preparar el proyecto de la temporada que viene. En el aire está la continuidad del grupo inversor asiático y la reconversión a sociedad anónima. «Esta semana empezaremos a pensar en el próximo proyecto. Habrá que ver -prosigue el director deportivo del Saguntino- si el grupo Ledus está por la labor de seguir en Tercera. En principio si que hay opciones, pero a partir de mañana -por hoy- veremos la situación en la que queda el club. De momento volvemos a competir en Tercera con la intención de hacer un gran proyecto para volver al sitio que hemos dejado. La auditoria para la reconversión está presentada y aún estamos a la espera de la contestación, pero, aunque no salga lo del grupo inversor, continuaremos como club de todos los socios».

Dolidos por los aficionados

Rubén López concluyó agradeciendo al cuerpo técnico que se ha hecho cargo del equipo el último mes: David García Collado, Carlos Gómez y en especial a Carlos Cabrelles, «que se ha dejado la vida por nosotros», y pidió disculpas a la afición»por no poder mantener la categoría, pero son cosas que pueden pasar cuando todos los equipos se refuerzan en Navidad y nosotros perdemos jugadores por el potencial económico que no tenemos. Es muy difícil mantener estas categorías cuando no hay un respaldo económico detrás que pueda competir con equipos que el que menos tiene un presupuesto de millón y medio de euros. Nosotros tenemos el dinero de un equipo potente de Tercera o menos, así que el año que viene que descendemos tendremos menos, pero con ilusión y haciendo bien las cosas intentaremos volver por la afición se lo merece. Ha respondido hasta el último día y estamos muy dolidos por ellos».

Compartir el artículo

stats