Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide 20 millones más en las cuentas del estado para Morvedre

Presentarán una PNL para que se adjudique un plan de reindustrialización para la comarca

Gaspar, Herrera y Botella, en la sede del PSPV de Sagunt. Dani tortajada

El PSOE ha reclamado un aumento de 20 millones para El Camp de Morvedre en los presupuestos generales del Estado. Así lo anunció la diputada nacional Ana Botella quien visitó ayer la sede socialista de Sagunt para dar a conocer las enmiendas de su partido a las cuentas generales. Los socialistas han solicitado un incremento de 17 millones de la partida de inversión prevista para el eje ferroviario Sagunt-Teruel-Zaragoza, para la que el PP destina 10 millones en los presupuestos del Estado. Consideran que la inversión necesaria para este proyecto debe rondar los 27 millones de euros.

Otro de los apartados donde propone un aumento es el Castillo de Sagunt para el que las cuentas del Estado reservan 417.000 euros,cantidad que desde el PSOE tachan de «insuficiente» reivindicando su incremento en dos millones más. También han presentado otra enmienda a la conexión de la línea de Cercanías para la que piden otro millón. «El PP no ha cumplido con esta comarca cuando es la zona con mayor proyección económica de la comunidad en estos momentos».

Botella también anunciaba que su grupo va a presentar una proposición no de ley para que uno de los planes de reindustrialización previstos por el Gobierno se destine a esta comarca. «Es necesario que se firmen acuerdos con la Generalitat para la reindustrialización de El Camp de Morvedre», que no aparece como zona prioritaria en el mapa del gobierno central, denunciaba la diputada.

Botella lamentó la gestión del PP que «ha llevado a la Comunidad Valenciana a un déficit de financiación de 2.000 millones». También calificó los presupuestos del Estado de «trampa» con las inversiones plurianuales que anotan la partida menor el primer año y la mayor en años sucesivos «sin que se cumpla después en la mayoría de casos», explicaba.

Junto a Botella intervinieron el diputado provincial y alcalde de Faura, Toni Gaspar, y el secretario comarcal, Ernesto Herrera. Gaspar dejó claro que la mayor inversión en la comarca ha venido de los gobiernos socialistas. «De 2008 al 2011, el PSOE invirtió 1.339 millones, mientras que la media de 2012 al 2018 con el PP ha sido de 343».

Compartir el artículo

stats