El IX Concurso de Microcuentos de Levante-EMV en El Camp de Morvedre entra en su recta final.

El próximo viernes, día 1, se revelarán los nombres de los ganadores en la edición de El Camp de Morvedre del periódico Levante-EMV, ya que un día antes el jurado hará sus deliberaciones en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers.

Esta vez, las escritoras Olga Salar, Mari Carmen Carrera y Ruth L. Moragrega. M se han encargado de valorar los textos en castellano mientras los mejores relatos en valenciano han sido seleccionados por otros tres creadores literarios: Vicent Penya, Antoni Gómez y Roser Furió.

Todos los textos premiados se publicarán el próximo miércoles, día 6, en la edición de El Camp de Morvedre mientras que el día 7 se hará la entrega de premios en Casal Jove del Port de Sagunt, con regalos muy atractivos.

El acto, que comenzará a las 18:30 horas, contará con una novedad muy especial: las breves representaciones que hará el grupo Avoramar, representando con teatro de sombras varios microcuentos que han realizado algunos de sus integrantes y que también participan en esta edicion del concurso; una edición que tenía como tema la montaña.

También se concederá un galardón especial al colegio desde nos han llegado más originales.

Todo ello, en un concurso que ha sido posible gracias a la colaboración de diversas empresas y entidades públicas de la comarca: Fertiberia, Imedes, APV, Lafarge Cementos, Saggas, Ayuntamiento de Sagunt, Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, Mancomunidad de Les Valls, Mancomunidad de la Baronia, Sel-Sel y Todojuguete.