Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía y consejera delegada en Parque Empresarial de Sagunto SL, sociedad promotora del Parc Sagunt, visitó ayer las obras de la futura planta Crown Holdings en el polígono. Marin estuvo acompañada por el director general de Obras Públicas y también delegado en Parque Empresarial de Sagunto, así como de responsables de la multinacional y de la empresa encargada de las obras.

La macroconstrucción en marcha tendrá una planta de 30.000 m2, distribuidos en una nave de estructura metálica con luces de entre 12 y 24 metros y un edificio adicional de oficinas y servicios de la planta. Dispondrán de dos líneas de fabricación de latas de aluminio para su relleno posterior, lo que supone una producción de entre 5 y 6 millones de latas al día. Está previsto que genere unos 150 empleos de nueva creación.

Crown Holdings defendió su apuesta por Sagunt como zona estratégica para su actividad. Por su parte, Blanca Marín, señaló que «estamos muy agradecidos con su apuesta por el parque y ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración».

Parc Sagunt I es en la actualidad uno de los mayores parques de Europa. Actualmente tiene disponibles y en comercialización 439.630 m2 de suelo industrial, logístico y terciario cuyas superficies oscilan entre 7.000 y 80.000 m2.