Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt se queda sin tiempo para la bolsa de socorristas tras un retraso por falta de médico

La prueba en la playa se tuvo que aplazar a mañana - El 15 de junio deben empezar a trabajar los 36 socorristas

Los aspirantes en el paseo tras suspenderse la prueba. daniel tortajada

Un contratiempo en la primera prueba convocada por el Ayuntamiento de Sagunt para renovar su bolsa de empleo de socorristas ha provocado que los plazos se ajusten todavía más. Y es que el consistorio necesita contar el 15 de junio con 36 vigilantes para sus playas y ayer solo pudo desarrollar el ejercicio en piscina, después de que la falta de médico obligara a aplazar hasta mañana los tests de actitud física programados en la playa del Port.

El concejal de Pesonal, Sergio Moreno, reconoce que «los plazos están justos, pero hay tiempo». El edil de ADN Morvedre también confirma que, cuando el casi medio centenar de aspirantes admitidos esperaba en la playa desde las 8 horas a hacer el ejercicio, «la ambulancia llegó tarde y lo hizo sin médico», así que los responsables del tribunal se vieron obligados a aplazarlo.

En cualquier caso, Moreno añade que «el viernes -por mañana- esperamos tener la lista de aptos tras los ejercicios prácticos y la semana que viene realizaremos la prueba escrita». Con este estrecho margen, cualquier nuevo contratiempo obligaría al consistorio a adoptar alguna medida de emergencia.

La prueba en la playa que ayer se suspendió consiste en completar un circuito cronometrado de carrera, con nado en transversal y en paralelo hasta una boya y también en transversal de vuelta a la orilla. Los ejercicios que si se pudieron completar constaron en nadar 100 metros en estilo libre en un máximo de 1 minuto y 50 segundos; recorrer 25 metros sin emerger en un máximo de 1 minuto; así como remolcar un accidentado por cualquier sistema, a excepción del «nadador cansado», recorriendo una distancia de 100 metros en un tiempo máximo de 4 minutos 15 segundos.

47 aspirantes

Las bases de esta bolsa se aprobaron en junta de gobierno a principios de abril y los aspirantes admitidos han sido 46, de los cuales apenas seis son mujeres, según datos del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats