El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, visió ayer las instalaciones de la tienda de Leroy Merlin en el futuro parque comercial de VidaNova Parc de Sagunt, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo viernes 22 de junio, según han precisado desde la compañía tras difundir por error que la jornada de apertura sería el día 21. Fernández estuvo acompañado durante la visita por el director de la tienda, Andrés Bláquez, el director regional de la zona de Levante, Iñigo Pérez, y el responsable de expansión de la zona Borja Arambarri.

La compañía ha invertido 20 millones de euros para la ejecución de esta nueva tienda que contará con una superficie comercial de más de 8.600m2. La tienda ha supuesto la creación de 120 puestos de trabajo directos y 40 indirectos entre los servicios de transporte, instalación, seguridad o limpieza. En total, 45 de estos empleos se han cubierto con personal de la comarca, en su mayoría desempleados a los que se ha sumado algunos trabajadores de la zona que desempeñaban sus funcionen en otros establecimientos de Leroy Merlin.

El centro será el primero en entrar en servicio en este nuevo parque comercial que oficialmente se inaugurará a finales de septiembre. En cualquier caso, las parcelas están ya vendidas prácticamente en su totalidad y en la mayoría de ellas los trabajos de construcción se encuentran en un estado muy avanzado.

Además del alcalde, en la visita de ayer participó una delegación municipal integrada por los ediles Josep María Gil, Miguel Chover, Guillermo Sampedro y Francisco Crispín, así como por la diputada autonómica Teresa García.