Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Norte del Palancia dicen sentirse «ahogados» en gusanos

Los afectados se muestran «indignados» con el llamamiento a la «paciencia» de los técnicos

Los vecinos del Norte del Palancia dicen sentirse «ahogados» en gusanos

«Nos ahogamos en gusanos». Con estas palabras definía un vecino de la urbanización Norte del Palancia, F.P.P., la plaga de ciempiés que están padeciendo.

Las fuertes lluvias de este fin de semana han provocado la salida de nuevo de estos gusanos, cientos de ejemplares que se meten en las viviendas, jardines y terrazas y llegan hasta segundos pisos.

Varios vecinos, aseguran sentirse «indignados» con los palabras del catedrático del departamento de plagas de la Universitat de València, Ricardo Giménez, con las que pedía «paciencia» al mismo tiempo que se mostraba poco partidario del tratamiento químico de estos invertebrados, ya que a su juicio los efectos de estos productos podrían ser más perjudiciales que los propios gusanos. Sin embargo los vecinos piensan los contrario que «una invasión de millones solo se combaten con químicos, no con su buenismo», contestaba un vecino al catedrático y piden la intervención de las administraciones.

Tampoco se muestran satisfechos con las respuesta de Sanidad de Sagunt que señalaba a los solares privados como el origen de la plaga por su falta de limpieza. «El núcleo urbano, aunque haya solares, es tan ciudad como la calle Mayor o Camí Reial de Sagunto, o como la calle Colón o la calle Játiva de València» decía un vecino, quien insistía en que «una ciudad no es un espacio para millones de gusanos, ni para miles de arañas, ni miles de caballos, ni miles o millones de bichos». Los afectados añaden que la plaga «la sufrimos todo el año» en respuesta al catedrático, quien aseguraba en Levante-EMV que son habituales en temporada de lluvia.

Compartir el artículo

stats