Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Penúltimo paso hacia Tercera División

? El CD Acero viaja mañana a San Vicente del Raspeig para afrontar la ida de la definitiva eliminatoria por el ascenso

Penúltimo paso hacia Tercera División

El CD Acero viaja mañana a San Vicente del Raspeig para enfrentarse al Jove Español a partir de las 18 horas en el partido de ida de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Tercera División. Llegó la hora de la verdad para los rojiblancos, que intentarán culminar la temporada con el objetivo del ansiado ascenso en vísperas del centenario del club.

El técnico porteño, Víctor Cervelló, se muestra satisfecho con el trabajo y actitud de sus jugadores antes del trascendental partido. «Estamos tranquilos, motivados y responsabilizados», señala el entrenador, quien, tras superar la primera eliminatoria de manera agónica, está convencido de que «el ascenso no se nos puede escapar». Ya recuperados del susto y la posterior euforia que supuso la clasificación con un gol en el minuto 97, jugadores y cuerpo técnico afrontan un partido de ida que Cervelló prevé como «mucho más táctico que los enfrentamientos contra el Hércules B. El Jove Español es un equipo veterano y que no nos va a exigir tanto físicamente».

El técnico rojiblanco espera que las características del rival se ajusten mejor a las virtudes de su equipo para lograr el objetivo. «Su juego nos va mejor, porque nos van a ceder la iniciativa y tendremos más posesión de balón. Después de lo que pasó en el último partido, estamos más concienciados de que el objetivo está cerca y de que tenemos muchas herramientas para sacar esto adelante», indica el entrenador porteño, quien destaca de su rival que «es un equipo defensivamente muy fuerte y que se repliega muy atrás. Su peligro en un 80 % se basa en jugadas a balón parado y sabemos que, si se ponen por delante en el marcador, va a ser muy difícil luego meterles mano».

Paso adelante

Llegados a este momento, Cervelló espera un plus de sus jugadores clave: «Lo más importante es la suma de todos, pero es verdad que en estos partidos la gente más experimentada tiene que dar un paso adelante». En el apartado de bajas, el cuadro acerista debe lamentar que ni Santolaya ni Morant se hayan podido recuperar a tiempo de sus dolencias. La afición porteña volverá a viajar con el equipo y se espera que un par de autobuses y un gran número de coches particulares viajen a tierras alicantinas para alentar al CD Acero en este penúltimo paso en el regreso a Tercera División.

Compartir el artículo

stats