El cuerpo sin vida de una mujer de 62 años apareció el pasado lunes flotando en la piscina de un chalet de la playa de Corinto en Almardà. Tal y como ha podido conocer Levante-EMV de fuentes de la investigación, se trata de una mujer de unos 60 años, de nacionalidad irlandesa, que junto con su pareja ocupaba la vivienda a través de un programa de intercambios. De hecho, los propietarios españoles se encontraban en esos momentos alojados en la residencia de la fallecida en Irlanda.

El cuerpo fue encontrado bocabajo y sin ropa, flotando en el agua donde al parecer llevaba de tres a cuatro días. En el momento de su muerte, la víctima se encontraba fuera ya que su marido se encontraba de viaje. Precisamente, fue este quien encontró el cadáver y notificó lo sucedido al regresar a la casa.

A falta de la autopsia, que arrojará luz a la investigación y determinará las causas de la muerte, todo apunta, según la investigación, a que podría tratarse de un posible ahogamiento, ya que el víctima no presentaba a primera vista signos de violencia, tal y como revelan las mismas fuentes.

Tras el aviso del marido, se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil,que han asumido la investigación. Igualmente también participaron en el operativo efectivos de la Policía Local de Sagunt, miembros de los servicios sanitarios y dos unidades de Bomberos, que fueron los encargados de sacar el cuerpo de la piscina para lo fue necesario la utilización de tablas de rescate.

La noticia ha consternado a los vecinos, que todavía no pueden creer lo sucedido al tratarse de «una zona muy tranquila» y más en esta época del año, donde apenas hay afluencia de gente.