14 de junio de 2018
14.06.2018

La actualización del padrón altera el cobro de la tasa de residuos en Sagunt

14.06.2018 | 16:48

El consorcio de residuos Palancia Belcaire emitió una nueva remesa de facturas, debido a cambios en los padrones, para cobrar la cuota que se tiene que pagar por la tasa de reciclaje. Lo que ha provocado que muchos ciudadanos se hayan sorprendido por la llegada de un recibo a su domicilio para pagar la cuota correspondiente de este año, cuando ellos lo tienen domiciliado.

Los cambios a los que se refiere, es que anteriormente el padrón utilizado era el de la basura, pero ahora han cogido el del IBI, padrón de bienes inmuebles, ya que este está más actualizado. Esto ha causado confusión entre los ciudadanos que tenían domiciliado los pagos al recibir una factura para pagar la tasa que se tiene que pagar por este servicio.

Enric Ariño, concejal de Hacienda, ha declarado que el motivo es "porque ha habido una actualización del padrón" por lo que entonces, el sistema al detectar "cualquier anomalía entre el contribuyente, la dirección y el banco donde estaba hecho", automáticamente "ha dejado de domiciliarse y se ha enviado a casa". También añade, que por detrás de la carta de pago se explica, "que no quiere decir nada más que una actualización de padrones", por lo tanto, "todas las personas que reciben esta factura tienen que ir al banco, pagarlo y después domiciliarlo" ya que no se cobrará por la vía ordinaria de domiciliación. Lo han hecho de esta manera, con el fin de solventar errores que podía haber habido y mejorar la gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook