15 de junio de 2018
15.06.2018

Sagunt pone en marcha su operativo de playas

El dispositivo se activa sin los responsables de las playas accesibles que no se incorporarán al menos hasta finales de la próxima semana

14.06.2018 | 21:45
Dispositivo de playas de Sagunt
Sagunt activó ayer su servicio de playas para la temporada estival.

Sagunt activó ayer su dispositivo de playas de esta temporada con una ausencia destacable: su servicio de playas accesibles. Y es que las catorce personas responsables de los dos puntos destinados para personas con movilidad reducida, no se incorporarán al menos hasta finales de la próxima semana. A diferencia del resto de servicios, este personal no contaba con bolsa de trabajo, ha debido ser contratado a través del Servef y ahora está pendiente de pasar unos cursos formativos.

Los encargados del resto de servicios, que estarán operativos hasta el próximo 16 de septiembre, ya está en pleno funcionamiento en horarios de 10 a 20 horas. El dispositivo está formado por 36 socorristas, 11 policías locales de playa, así como personal de limpieza proporcionado por la SAG, personal del servicio sanitario y de vigilancia marítima con dron de rescate. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas.

Este personal prestará sus servicios en las tres postas sanitarias (Port de Sagunt, Almardà y Corinto-Malvarrosa), donde contarán con dos ambulancias con conductor, camillero y médico; dos desfibriladores automáticos, dos embarcaciones y tres quads. A ellos se sumarán los 11 agentes de la Policía de Playas, que dispondrán de cuatro quads, vehículos patrulla y una embarcación. Además, todos ellos tendrán como apoyo del servicio de vigilancia por dron. Así mismo, el servicio de limpieza de la SAG, además de los medios habituales, contará con máquinas limpiaplayas y tractores.

El dispositivo fue presentado ayer por la concejala de Playas, Mónica Caparrós, que estuvo acompañada por la edil de Turismo, Natalia Antonino, y el edil del equipo de gobierno, José Manuel Tarazona. Según Caparrós, el objetivo de es que «las playas de nuestro municipio sean lo más seguras posibles tanto para la ciudadanía del municipio como para los turistas que anualmente vienen a visitarnos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine