Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras de arte sobre el Teatro Romano en Machina et schola

El IES jorge Juan acogió la muestra de trabajos de la II fase del proyecto

Obras de artes sobre el Teatro Romano en Machina et schola

Obras de artes sobre el Teatro Romano en Machina et schola

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Obras de artes sobre el Teatro Romano en Machina et schola levante-EMV sagunt

Realizar una visita virtual por el Teatro Romano de Sagunt o disfrutar de una recreación a escala del monumento gracias a la impresión 3D son algunos de los trabajos realizados por los alumnos de bachillerato de Sagunt dentro de la II fase del proyecto educativo Machina et Schola.

El salón de actos del IES Jorge Juan acogió ayer, en un acto abierto al público, la presentación de estos trabajos entre los que también llamaron la atención una estructura metálica que forma puzles del Teatro o carteles originales sobre el mismo, entre otras propuestas que fueron objeto de un distintivo a sus creadores por la dedicación y entrega a este proyecto de innovación educativa. Familiares, profesores, patrocinadores, colaboradores y representantes de la corporación saguntina acudieron a la cita donde los alumnos fueron los protagonistas.

En esta iniciativa planteada y patrocinada por Arcelor-Mittal, colaboran además de la multinacional, el Ayuntamiento de Sagunt, así como los ciclos formativos y bachillerato del IES Clot del Moro, IES Camp de Morvedre, IES Jorge Juan, IES Eduardo Merello, Sección Jaume I, el IES María Moliner y la asociación asesora del proyecto Ludere et Discere - Domus Baebia.

La recuperación histórica del uso que se ha dado al acero y posteriormente a los metales en Sagunt, tomando como punto de partida la época romana es el principal objetivo de la iniciativa que en este segundo año se ha centrado en el Teatro, mientras que el Anfiteatro será el tema de estudio para la tercera fase.

A través de este proyecto se pretende fomentar el trabajo en equipo de los diferentes centros educativo así como ampliar el conocimiento sobre diferentes aspectos de la época romana como los materiales utilizados, por lo que las piezas fabricadas en cada etapa del Machina et Schola se expondrán en la futura área de la Domus.

Compartir el artículo

stats