El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha salido al paso de las críticas vertidas desde las filas populares por la reducción en la vigilancia en las playas del norte del término municipal. Después de visitar la zona, el presidente de la corporación local asegura que, desde que se inició la temporada de verano, "ha podido haber algún día o momento concreto con cuatro puntos de vigilancia, pero esta misma semana hay seis".

El alcalde admite que dos torres estaban en reparación, al sufrir desperfectos durante el traslado debido a la oxidación, pero señala que "los puntos de vigilancia de las tres playas de Sagunt están al mismo nivel que otros años. Este es un servicio garantizado desde 2004 con un número de puntos de vigilancia y una cobertura horaria que no se puede comparar con otras ciudades. El socorrismo y la seguridad son nuestra máxima prioridad en las playas".

Fernández también recuerda los certificados de calidad que ostentan las costas de la capital comarcal, porque "están en perfectas condiciones y tienen todos los servicios necesarios. Otra cosa -añade- es que siempre se pueda mejorar o que algún día haya un problema". El alcalde califica especialmente las críticas del PP como "no fieles a la realidad, no sé si porque no lo comprobaron in situ o es que les han pasado una información interesada"

Para Fernández, el principal problema que tiene la playa de Almardà es la poca accesibilidad al agua por culpa del trasvase de piedras y grava que ha llevado a cabo la demarcación de Costas, en referencia al escalón que las corrientes han formado y que supone un obstáculo para entrar y salir del agua. El alcalde subraya que se está actuando para mejorar este acceso igual que a la zona de las dunas por parte de la delegación de Playas "por lo que traslado a la opinión pública que nuestras playas están en perfectas condiciones, excepto en aquellas cuestiones que derivan de las actuaciones que ha hecho Costas y que nosotros estamos intentando minimizar gracias al trabajo de la SAG".

Fernández lamenta que el principal partido de la oposición haga esta denuncia, ya que "la crítica es saludable si responde a la realidad y no la distorsiona, ya que, en este caso, las playas son un recurso muy importante para nuestro vecinos, vecinas y visitantes".

Sobre estas críticas, la concejala de Playas de Sagunt, Mónica Caparrós, ha adelantado que el año que viene se presupuestará la renovación de todas las torres de vigilancia.