Síguenos en redes sociales:

IP reclama que el tren de cercanías hasta el Port se incluya en los acuerdos entre Consell y Fomento

IP reclama que el tren de cercanías hasta el Port se incluya en los acuerdos entre Consell y FomentoDaniel tortajada

Iniciativa Porteña ha instado a la Generalitat a que incluya el tren de cercanías hasta el Port de Sagunt en la comisión conjunta que se ha anunciado que formará junto al Ministerio de Fomento. En el reciente encuentro entre Ximo Puig y José Luis Ábalos, uno de los puntos más trascendentes fue la creación de este foro para estudiar la situación de los trenes de cercanías y el plan que recientemente anunció Fomento, que, pese a estar dotado con 1.500 millones de euros hasta 2025, no reservó los cerca de 2,5 millones que requiere la prolongación de la red ferroviaria de pasajeros hasta el Port.

El portavoz de IP, Manuel González, indica que solicitarán al Consell «que incluya el tren de cercanías hasta el Puerto como uno de los proyectos prioritarios en esa mesa, además de que se tiene que incidir en su bajo coste y en la tremenda repercusión social que supondrá dotar de este servicio a un pueblo de 44.000 habitantes».

Esta posibilidad no impide que «desde luego, la creación de la plataforma por el tren de cercanías sigue adelante, independientemente de la respuesta que se nos de, puesto que hasta que nuestro proyecto no se incluya en los planes de Fomento, no vamos a parar», añade el edil segregacionista. El hecho de que el ministro Ábalos sea valenciano y del mismo color político que el presidente de la Generalitat, «debería facilitar los contactos también con los representantes municipales, que incluso deberíamos presentar una declaración institucional o moción conjunta, para que se nos de la oportunidad de estar presentes en esa comisión especial para explicar y rogar que el proyecto del tren de cercanías hasta el Puerto sea una realidad lo más pronto posible», añade González.

Para concluir, el portavoz de IP manifiesta su «esperanza ante este giro inesperado en el Gobierno de la nación, y de hecho espero que el cuatripartito mueva ficha en consecuencia y demuestre si realmente tiene algún peso en Valencia».

Pulsa para ver más contenido para ti