Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tamborrada abre el domingo las fiestas de la Virgen del Carmen del Port

La mayoría de actividades tendrá lugar en el patio del colegio de Begoña a partir de la próxima semana

La llegada del mes de julio significa que el barrio marino del Port de Sagunt se engalana para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Año tras año, la comisión de fiestas lleva a cabo un programa de actividades para todos los gustos, tanto para pequeños como para los más mayores, que esta vez arrancarán el domingo a las 12.30 horas con una tamborrada desde el patio del colegio de Begoña que recorrerá diversas calles.

El programa tendrá un pequeño paréntesis hasta el 12 de julio, cuando se realice, a partir de las 19 horas, la primera jornada de cucañas para los más pequeños que incluirá un concurso de disfraces, mientras que, para la noche, está prevista una discomóvil. Al día siguiente, tras las cucañas vespertinas, sobre las 23.30 horas habrá un monólogo a cargo de Rafita y actuaciones vecinales.

El 14 de julio será uno de los días grandes de estos festejos ya que tendrá lugar la conocida sardinada popular también en el patio del colegio Begoña, que dará paso a un espectáculo de variedades con las actuaciones de Mercedes Carmona, el humor de Blai y las canciones de Sergio Lozano. Al día siguiente, a las 8 horas, habrá una despertà y volteo de campanas y a las 12 horas el jurado pasará por las calles adornadas para la procesión acompañados por la asociación cultural de Bombos y Tambores Virgen del Carmen.

Esa tarde se celebrará la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen que se iniciará a las 19.30 horas con el embarque de la imagen en un remolque para llevar a cabo la ofrenda floral por los marineros fallecidos. Tras este momento comenzará la procesión, acompañada por la Unión Musical Porteña y la banda de tambores y timbales la Virgen del Carmen, desde la avenida Mediterráneo hasta la Tenencia de Alcaldía donde se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Los festejos culminarán el lunes, 16 de julio, onomástica de esta virgen, con el oficio de una misa que tendrá lugar en la iglesia Virgen del Carmen del Port de Sagunt y que incluirá una ofrenda floral.

Compartir el artículo

stats