Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde cree que el convenio abre nuevas posibilidades

Fernández cree que el acuerdo asegura la rehabilitación del pantalán y ampliará el atractivo turístico de la ciudad

Pese a que las principales actuaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia para integrar el puerto en la ciudad siguen pendientes de conocer el estudio de viabilidad para la recuperación del pantalán, el litigio del Malecón o las concesiones vigentes en la zona norte que se quiere transformar en un espacio de ocio, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, se muestra satisfecho del convenio con aquella entidad. «El puerto continuaba cerrado pese a que el ayuntamiento sí que había firmado un convenio y será ahora, cuando tras la firma de este convenio por parte del consejo de administración de la APV, tenga una base sólida que permita llevar a cabo todas las obras necesarias de apertura del puerto a la ciudad y viceversa».

Aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se sepa si es viable rehabilitar el pantalán y hasta qué punto, el alcalde daba por hecho esta recuperación que considera «una de las grandes aspiraciones de nuestra ciudad».

Desde el ayuntamiento se destaca que con este convenio la APV pone fechas concretas a la ejecución de este recuperación. En efecto, según el convenio la APV asegura que se tendrá el proyecto de actuación listo antes de que acabe el año. Pero ese proyecto depende del estudio de viabilidad que ya se está elaborando y que incluía distintas alternativas para el pantalán, incluida su demolición. Igualmente, el convenio plantea que la actuación que finalmente se ponga en marcha podrá ejecutarse por fases, aunque aquí no fija plazos concretos sino que se limita a señalar que dependerá del estudio de viabilidad, cuyo resultado se desconoce, y de la «disponibilidad presupuestaria».

Con todo, el alcalde se mostraba optimista por considerar que gracias a este nuevo convenio «cambiará la fachada marítima, abrirá nuevas posibilidades de ocio a la ciudad y supondrá también un atractivo turístico de primer nivel para nuestra ciudad».

Compartir el artículo

stats