Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La galotxa busca campeón en Les Valls

Kiwa-Quart y Faura se enfrentan mañana en Beniparrell en la final del Trofeo El Corte Inglés

El Faura está frente a una gran oportunidad. levante-emv

La final de pilota más importante para los aficionados, la de galotxa del Trofeo El Corte Inglés de ámbito autonómico, se viste este año con los colores de los dos equipos de Les Valls, el Kiwa-Quart y CPV Faura. Una partida que, además del lógico interés que cada año suscita esta cita, se añade en este caso la rivalidad comarcal.

Este detalle la hace todavía más atractiva y, seguro, que se notará en el ambiente, con las respectivas aficiones animando, ya que serán muchos los vecinos tanto de Quart como de Faura que se trasladarán mañana a la cancha de Beniparrell para alentar a sus jugadores y no perderse un espectáculo único cada año.

El equipo del Kiwa-Quart es el actual campeón y busca su cuarto título desde 2014, ya que solo se le escapó en 2015. Esta experiencia le puede dar una ligera condición de favorito, pero las partidas hay que jugarlas y en una final puede suceder todo. El Faura, que fue campeón en 1992, llega con mucha moral, tras haber eliminado a Montserrat en semifinales, una hazaña increíble que le debe reforzar sicológicamente para un compromiso tan importante.

En las filas del Kiwa-Quart cabe señalar la importante baja de su principal figura, el Moro, por una lesión. Pero se confía y mucho en el joven José Salvador, flamante campeón sub 23 d'escala i corda, que cubrirá la ausencia del Moro. Junto a él formarán el Xato, Alex y el feridor Bervis, con Juan Antonio en la reserva.

Por su parte, el Faura saldrá con su equipo de gala, Martí I, Llopis, Sergio y el feridor Miguel Ángel, con Edu y Carlos en el banquillo. Este equipo hizo la proeza de remontar en semifinales un 70-35 a Montserrat, con prórroga incluida y en Faura se confía en el triunfo.

Los presidentes de ambos clubes se muestran «ilusionados» y cautos en el pronóstico. Juan A. Castillejo, de Quart, dice que «vamos a la final con ilusión, aunque respetamos mucho al rival, porque las partidas hay que ganarlas en la cancha y no hablando. Nos duele la baja de Javi, pero confiamos que José Salvador lo sustituya bien y nos ayude a traer el título». Y el presidente del Faura, Juanba Camarelles, se muestra «esperanzado y muy optimista con el papel del equipo. Confiamos en nuestros jugadores, aunque sabemos que tenemos enfrente a un rival muy difícil».

Los Ayuntamientos de Quart de les Valls y Faura han fletado un autobús para trasladar gratis a los aficionados de ambos pueblos. Además, se espera que muchos acudirán en vehículos particulares.

Compartir el artículo

stats