Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre y el Fertiberia ya conocen su camino hasta mayo

Las saguntinas regresarán a División de Honor en casa frente al Zuazo, mientras que los rojiblancos empezarán y terminarán frente a otros dos favoritos para el ascenso a Asobal

El BM Zuazo en el René Marigil y el BM Nava en Segovia. Esos son los respectivos rivales que les esperan al BM Morvedre y al Fertiberia BM Puerto en sus estrenos ligueros, previstos para el 8 de septiembre en el caso de las saguntinas y una semana después para los rojiblancos.

Las chicas volverán de esta forma a la máxima categoría frente a las vizcaínas, que la temporada pasada finalizaron en séptima posición. Tras este debut, previsto para el 8 de septiembre, el primer desplazamiento será una dura prueba, ya que las jugadoras de Manu Etayo se las verán con el actual campeón de liga, el Bera Bera. La visita del Alcobendas y el viaje a Málaga serán los siguientes compromisos en el avance de la temporada, que ha reservado para la última jornada el derbi valenciano frente al Canyamelar.

Por lo que respecta al Fertiberia, los segovianos serán una buena piedra de toque en su vuelta a División de Honor Plata, ya que el Nava fue uno de los equipos que la pasada temporada peleó hasta el final por el ascenso a Asobal, que esta campaña vuelven a buscar. El primer partido en el Ovni, programado para el 22 de septiembre, será frente al Zarautz, mientras que la última jornada ha encuadrado a los rojiblancos con otro de los aspirantes al ascenso, el Zamora, tras caer juntos a Plata.

Además del calendario, los porteños ya tienen claro el arranque del trabajo de pretemporada, que tendrá lugar el 6 de agosto. Con la plantilla cerrada, el Fertiberia también tiene definido el primer encuentro de preparación, que se ha programa el 18 de agosto en el polideportivo internúcleos de Sagunt frente al Agustinos de Alacant en las semifinales de la Copa Federación. El ganador se medirá el 26 de agosto al Benidorm en Elx.

En cuanto al BM Morvedre, los entrenamientos también se iniciarán a principios de agosto con una plantilla que apenas ha experimentado cambios, aunque su presidente, Jesús Amores, reconoce que «nunca descartamos aprovechar cualquier oportunidad que se presente para incorporar a alguna buena jugadora».

Campañas de socios

En cualquier caso, la prioridad ahora es poner en marcha la campaña de socios, que ya tiene los precios confirmados en 50 euros para el abono familiar y 30 para el individual. También el Fertiberia ha dado inicio a la renovación y captación de socios, con los mismos precios que los años anteriores en Asobal.

Compartir el artículo

stats