Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclo de música Vicent Garcés arranca con 200 espectadores

La soprano Marta Estal y la pianista Elizabete Sirante dejan paso el Púrpura Pansa que actuará el sábado

Un momento de la actuación de Estal y Sirante. miguel J. Mechó

La plaça de l'Hostal se convirtió en un auditorio extraordinario para el espectáculo de Marta Estal y Elizabete Sirante, una propuesta musical muy sólida en la que la soprano saguntina ofreció un significativo recorrido por la música de compositores valencianos como Matilde Salvador, Joaquín Rodrigo, Manuel Palau o el propio Vicent Garcés que da nombre al Cicle de Música de Faura. Marta Estal y Elizabete Sirante abrieron también las puertas de la ópera ante más de 200 melómanos que gozaron con una propuesta musical extremadamente sólida.

La cita para el próximo sábado apunta también alto, se trata de Púrpura Pansa, un cuarteto de saxos, que protagonizará un recorrido desde Piazzolla a Guillermo Lago. «Se trata de uno de los grupos de saxo con mayor proyección dentro del panorama musical español. Su directo impecable llega a conectar directamente con un público que no puede quedar excluido de un repertorio sumamente atractivo y de gran calidad. Suelen sorprender e incluso entusiasmar en sus propuestas», afirmaba Consol Duran, edila de Cultura de Faura.

Cuarteto de saxos

Los músicos Manuel Romero (saxo soprano), Juanlu Gozálvez (saxo alto), Héctor Andrés (saxo tenor) y Javier Teruel (saxo barítono) abrirán un sinfín de posibilidades ante un público que acude a la Plaça de l'Hostal dispuesto a dejarse sorprender. Ciudades, que es el programa de este cuarteto, camina por composiciones de Dvorak, Manuel de Falla o Pepito Ros, entre otros.

«Todos los que amen la música o quieran descubrir nuevas texturas y sensaciones deberían asistir a la Plaça de l'Hostal. Es una oportunidad única. Ante todo esperamos que los asistentes disfruten de la cultura, que vivan y sientan la música como una experiencia enriquecedora», apunta Duran.

Compartir el artículo

stats