Los cerca de 500 participantes en la Travesía a Nado Platja del Port de Sagunt convierte a esta cita en una de las más masivas de la Comunitat Valenciana, pese a alcanzar apenas su III edición. Y la clave, según Ismael Yuste, presidente del CN Máster Morvedre que organizó la cita, es la posibilidad de nadar junto al pantalán en la prueba de 5.000 metros.

«Muchos nos reconocieron que era un gusto nadar por esta zona con la seguridad que permitió todo el despliegue», apunta Yuste. Pero no solo la cantidad de nadadores dio lustre a esta travesía sino también su calidad, como demuestra el podio que completaron el olímpico Kiko Hervás, vencedor con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 39 segundos, el plusmarquista nacional de veteranos, Víctor Moreno, y el triatleta de élite, Ramón Ejeda. En chicas, Ione Milar fue la más rápida (1:18:09), seguida de Pilar Abella y Yolanda Marchante.

Además de esta distancia larga, la travesía mantuvo el circuito de 2,2 kilómetros, en el que los vencedores fueron Jesús Bergua y Rafelix Naomí Martínez. Además del buen ambiente, la nota destacada fue que la jornada se saldó sin incidentes.