Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad concede más de 100.000 euros para arreglar tres consultorios de Morvedre

La Generalitat rechaza las solicitudes de ayuda presentadas por Canet, Algímia y Benavites

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública anunció ayer el reparto de algo más de 100.000 euros para la intervención arquitectónica en tres consultorios de El Camp de Morvedre. Se trata concretamente de dos en Sagunt, el de Almardà (50.000 euros) y el centro de planificación familiar (40.200), así como el de Alfara de la Baronia, que recibirá una inyección económica de algo más de 13.750 euros, según la resolución publicada ayer.

En este documento también se recogen las solicitudes rechazadas, entre las que también ha varias de El Camp de Morvedre, como los consultorio de Algímia d'Alfara y Benavites, cuya petición de ayuda se ha desestimado por «no subsanar en tiempo y forma la documentación requerida», así como los dos de Canet d'En Berenguer, en este caso por «haber solicitado la subvención para la realización de actuaciones con un plaza de ejecución superior al ejercicio presupuestario de 2018», según la resolución firmada por la directora general de Eficiencia y Régimen Económico: Carmelina Pla.

En Sagunt, el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, asegura que «estamos contentos por las subvenciones para la restauración o rehabilitación de dos de los consultorios que tenemos en el municipio, que son del ayuntamiento y que pone a disposición de la conselleria». El edil de Compromís destaca que estos centros serán reformados «para mejorar la accesibilidad y algunas de las salas de atención a pacientes». En cuanto a los plazos, Gil adelanta que «a partir de ya comenzaremos con la licitación de las obras y esperamos que en breve estén a disposición de los ciudadanos».

Compartir el artículo

stats