Más de 300 corredores y marchadores se dieron cita ayer en Sagunt para participar en la carrera contra el cáncer del circuito Runcancer, que en esta ocasión se hizo coincidir con el programa de fiestas del núcleo histórico. De esta forma, la prueba organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer recaudó más de 1.500 euros solo por la venta de dorsales, un dinero al que hay que sumar el obtenido tanto en la fila cero como con las camisetas.

En una tarde calurosa que se saldó sin incidentes reseñables, más de la mitad de los participantes disputó la carrera sobre 6 kilómetros, en la que se impuso David Palomera en categoría masculina con un tiempo de 19:11, mientras que la vencedora femenina absoluta fue Sonia Chuve con un registro de 23:21.

Con un buen número de personas llegadas de fuera de Sagunt, la organización destacó especialmente la presencia de los clubes de atletismo de la localidad, que no pierden oportunidad de calzarse las zapatillas de correr, más si cabe cuando se trata de colaborar con una causa solidaria.

Después de este novedad en las fiestas de Sagunt, el programa, que ayer también ofreció el sopar de germanor y el concierto de Màxims, reserva para hoy la representación del espectáculo musical Hollywood, que se ofrecerá a partir de las 23.30 horas en la plaza Cronista Chabret. Ya mañana llegará el día del niño, con múltiples actividades infantiles desde la mañana hasta la noche. Antes del macrofestival Carnavalia, la Glorieta acogerá una masterclass de Bacumbox y el acto Ni una más, impulsado por la Asociación Amigas Supervivientes.