Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento solo admite el pago de 54.000 euros

El resto del importe está condicionado al cobro de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que el expediente municipal relativo al Music Port Fest todavía está abierto y por eso no puede adelantar información. En este sentido, ha señalado que en cuento esté cerrado se trasladará la información requerida a los grupos de la oposición.

Esta demora en concluir el expediente está, según fuentes del gobierno local, en el retraso en la recepción de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), clave en la puesta en marcha del festival. De hecho, el ayuntamiento solicitó el pasado 12 de enero acogerse a la marca Mediterranew Musix, con la que la AVT da cobertura a este tipo de festivales y permite, además, a sus «lineas de incentivos» para estos eventos. Unos días más tarde el Music Port Fest era presentado en Fitur.

Por eso, estas mismas fuentes, limitan los costes que el festival tendrá para el ayuntamiento a 54.000 euros, que se corresponden con trabajos paralelos, como talleres realizados en el Casal Jove. El resto del presupuesto, que rondaría los 170.000 euros, estaría vinculado al cobro de esta subvención, cuya tramitación por la AVT podría demorarse hasta pasado septiembre.

Informes negativos

En este sentido, estas fuentes señalan que el informe negativo del Secretario se basaba en que al no haberse cobrado la subvención advertía de que no era posible otros fondos para acometer estos gastos. Sin embargo, señalan la paradoja de que si no se realizaba la actividad no se podía optar a las subvenciones, por lo que señalan que el asunto se encauzará cuando la AVT resuelva las ayudas.

En cuanto, al informe negativo del jefe de Actividades, se destaca que fue motivado por llegar la solicitud fuera del plazo. Sin embargo recuerdan que esta es una práctica muy extendida que se da en los más variados eventos, incluidas las fallas, y que cuando se presentan la junta de gobierno tiene potestad para resolverlas cuando, como era el caso, el resto de informes técnicos eran favorables.

Compartir el artículo

stats