Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recta final de las fiestas en Sagunt

La dansà de hoy, las ollas de mañana y la procesión del lunes ponen el broche al programa

Recta final de las fiestas en Sagunt

Las fiestas patronales de Sagunt ya están casi listas para pasar el testigo a las celebraciones del Port durante el concierto de Rosario Flores programado para el próximo martes, pero todavía no. Y es que el programa, que ayer estuvo dedicado a los niños y a la lucha contra la violencia machista, antes del cierre de la jornada a cargo del Macrofestival Carnavalia, todavía tiene tres días de actividades.

La petanca, un parque infantil, el campeonatos de dardos y los juegos de mesa darán paso a la tradicional Dansà de Sagunt, que alcanza su XXXIV edición bajo la organización del Grup de Danses Morvedre. Las 20.30 horas de hoy es el momento elegido para el comienzo en Camí Reial, a la altura de la calle Sant Miquel, hasta llegar a la plaza Mayor. La orquesta València pondrá el broche a este día.

Mañana, las actividades se concentran por la tarde con juegos infantiles y el siempre multitudinario reparto de ollas, antes de la entrega de premios a los diferentes concursos y la orquesta Taxxara Show. El lunes, las celebraciones se centran en la misa mayor en honor de los Sants de la Pedra en la iglesia de Santa María. La procesión de las 20 horas dejará todo listo para que los fuegos artificiales cierren el programa hasta el próximo año.

Posteriormente será el Port de Sagunt el que tome el protagonismo, aunque hoy arrancan sus actividades con el pregón de la asociación Virgen de Begoña, del que se encargara el presidente del Arxiu Camp de Morvedre, Albert Llueca, la presentación del cartel de las fiestas, elaborado por Mapi Molina, y la entrega a la cofradía del anda regalada por la Federación de Peñas del Port.

Compartir el artículo

stats