Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosario hace de puente festivo entre Sagunt y el Port

La pequeña de los Flores actúa esta noche junto a l'Epicentre El núcleo histórico despidió sus festejos con procesión y fuegos artificiales

Rosario hace de puente festivo entre Sagunt y el Port

Rosario Flores será esta noche la encargada de despedir las fiestas patronales del núcleo de Sagunt y al mismo tiempo dar la bienvenida a las celebraciones del Port. La menor de la saga Flores actuará en el recinto habilitado en la avenida de les Corts Valencianes, junto a L'Epicentre.

Pero antes de esta despedida de los festejos saguntinos, ayer fue su jornada más solemne con la tradicional procesión general organizada por la cofradía de los Santos Patrones Abdón y Senén, donde el grupo Danses de Morvedre y la agrupación de dolçainers Caballers acompañaron a los feligreses en su recorrido hasta la Iglesia de Santa María. Allí se realizó la tradicional subasta de cestas de fruta y la cofradía sorteó las becas que ofrecen a los niños y niñas que participan en la procesión. La fiesta se cerró a la una de la madrugada con el inevitable disparo del castillo de fuegos artificiales. Previamente, durante este fin de semana, los vecinos del casco histórico pudieron disfrutar el sábado, entre otras actividades, de la XXXIV Dansada a Sagunt y el Ball de Plaça, que reunieron a numerosos aficionados al folklore tradicional. El domingo, el plato fuerte fue el popular reparto de «olles».

Mientras tanto, en el Port se comenzaron a calentar motores el pasado sábado con el pregón de las fiestas organizado por la asociación Madre de Dios de Begoña y la lectura del pregón que este año corrió a cargo de Albert Llueca. Durante el acto también se presentó el cartel de la fiesta obra de Mapi Molina. Para hoy la federación de peñas del Port ha organizado una clase de danza en L'Epicentre, previa a la actuación de Rosario Flores.

Al mismo tiempo, las diversas peñas del núcleo ya trabajan para tenerlo todo listo para el inicio de los festejos. Unos preparativos que mañana se trasladarán ya sobre el terreno con los trabajos en el recinto festivo, el acondicionamiento de recinto taurino y la instalación de los cadafals.

Compartir el artículo

stats