Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt activará la ejecución directa de las obras del vial ante su paralización

El ayuntamiento baraja recurrir al aval de 2,5 millones de euros que tuvo que poner la empresa para pagar a otra compañía que acabe los trabajos

Sagunt activará la ejecución directa de las obras del vial ante su paralización

El Ayuntamiento de Sagunt requerirá a Alser, la empresa responsable de las obras del desdoblamiento del vial internúcleos, que agilice su ejecución o optará por encargarle de forma directa la finalización de los trabajos a otra firma con el aval que tuvo que pagar para realizar este proyecto. El vial se encuentra parcialmente cortado en el trayecto del Port a Sagunt desde mediados del pasado octubre. Inicialmente se estimaba que los trabajos en ese tramo durarían unos pocos meses, sin embargo a penas se ha avanzado en todo este tiempo.

De hecho, a principios de junio el ayuntamiento ya advirtió a la empresa que debía agilizar la ejecución de estas obras que afectan a un vial clave para la conexión entre los dos núcleos. Sin embargo, los trabajos a penas han avanzado en todas estas semanas e incluso se ha reducido el ritmo de ejecución ya que en los últimos días ni siquiera se ven operarios trabajando en la zona.

El proyecto que realiza Alser estaba previsto ejecutarlo en tres fases. La primera es el tramo del vial cortado desde octubre. A este se le sumaba la recepción de la zona verde situada entre la gasolinera y el área de juegos infantiles del PAI Fusión y, por último, el tramo que va desde el final de la zona actualmente en obras hasta la rotonda del hospital. Según explica el concejal de Urbanismo Pablo Abelleira, el acuerdo era que estas tres fases estuvieran totalmente ejecutadas el próximo septiembre. La realidad es que, a pocas semanas de que culmine ese plazo, ni siquiera se a culminado la primera de las fases.

Conexión de tuberías

Además, la misma empresa es responsable de ejecutar la nueva conexión de tuberías que llevará el agua potable hasta Fusión y el Port de Sagunt, un proyecto que Abelleira destacaba como clave para el municipio. En este sentido, el concejal señalaba que la empresa está centrando sus trabajos en este otro proyecto, aunque tampoco está progresando al ritmo deseable.

Ante esta situación, el edil señalaba que a mediados de mes se hará un nuevo requerimiento a la empresa. Si no la respuesta no es satisfactoria, Abelleira ha señalado que la intención del ayuntamiento es encargar a otra empresa la finalización de los trabajos. Para ello se recurrirá a utilizar el aval que Alser tuvo que depositar en su día para la ejecución del PAI Fusión, un proyecto que le comprometía a la ejecución de estos trabajos.

En total se trataba de un aval de unos 2,5 millones de euros, aunque actualmente su cantidad es algo menor puesto que el proyecto ya tuvo que recurrir a parte de este dinero para ejecutar otra de las responsabilidades de la empresa, el soterramiento de las líneas eléctricas en las proximidades de la zona residencial del PAI Fusión.

Compartir el artículo

stats