Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VPI amplía el plazo para recibir ofertas para comprar una parcela en Parc Sagunt

Los terrenos tienen una extensión de 279.830 m2 y están situados junto al suelo de Mercadona

Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) ha ampliado hasta el próximo 5 de noviembre el plazo para recibir ofertas de las empresas interesadas en adquirir la parcela de 279.830 m2 que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tiene en Parc Sagunt, junto a los terrenos de Mercadona. Inicialmente, el plazo para recibir ofertas finalizaba el próximo 28 de agosto, pero finalmente VPI, la firma que gestiona este tipo de operaciones de la APV, ha optado por su ampliación por las dificultades administrativas que existen durante este periodo vacacional.

La APV adquirió esta gran pastilla de terrenos en Parc Sagunt hace casi una década para la instalación en ella de una ZAL que nunca llegó a ejecutarse. Su compra le supuso una inversión aproximada de 31 millones de euros, cantidad que la APV espera ahora recuperar con su venta.

Además de ese precio, la APV impone una serie de condiciones al comprador potencial de estos terrenos. Así, las empresas interesadas deberá ocupar el suelo como máximo cuatro años después de firmar la escritura y no podrá venderlo hasta al menos tres años después de estar en activo. Igualmente deberá generar anualmente un movimiento mínimo en el puerto de 200.000 toneladas o 20.000 contenedores.

Inicialmente dos empresas, una española y otra extranjera, se habían interesado por los terrenos, aunque la segunda habría desistido. También se ha especulado en el interés de Mercadona por este solar.

Compartir el artículo

stats