El Ayuntamiento de Torres Torres pone en valor a su dolçainer local Joan Blasco Ribera con la reinauguración de un parque a su nombre. La cita está programada a las 13 horas de hoy en la zona de juegos que se encuentra próxima al polideportivo de la localidad, donde se «colocará una placa conmemorativa del nuevo nombre del parque», anuncia el alcalde del municipio, Rafael Gil.

Además, el alcalde manifiesta que «llevamos pensando un tiempo en cambiarle el nombre, porque lleva muchos años construido y siempre se le ha llamado Parque del polideportivo por encontrarse al lado, así que hemos decidido dedicárselo a nuestro músico Joan Blasco».

El dolçainer, que nació en 1928 en esta localidad de La Baronia, recuperó la afición por este instrumento tradicional y estableció una técnicas de estudio recogidas en el Método de dulzaina (1981). Asimismo, a mediados de la década de los setenta ejerció como profesor de dulzaina en la Escuela Municipal de València y, tras observar en su largo recorrido de actuaciones por distintos municipios que había mucha disparidad en la afición del instrumento, Blasco decidió estandarizarla en sol. Además, el músico fundó un taller en el que fabricaba dolçainas y las comercializó. Por todo ello, Joan Blasco fue reconocido como el Padre de la Dulzaina Moderna.

El acto conmemorativo, que será precedido por la misa en honor a los jubilados del pueblo, continuará con una comida en el restaurante de Torres Torres, que clausurará de la jornada.

Asimismo, las fiestas patronales del municipio, entre las que se ha incluido dicho homenaje, se prolongarán hasta el 10 de este mes con actividades dirigidas a personas de todas las edades. Entre ellas destacan el playback programado para mañana en la plaza Gran València a partir de las 23 horas, que se cerrará con la discomóvil organizada por Disco Crazy.

La Mare de Dèu de la Llet, la Verge de la Vallivana, con sus correspondientes bailes del mantón y el farol, y Sant Roc centrarán los actos festivos hasta cerrar el calendario el lunes.