La Delegación Oficial de la Federación Junta Fallera representada por Mar gimeno y Andrea Escribá, ambas Falleras Mayores, acudió a Cecina, la ciudad italiana hermandada con Sagunt, desde el 31 de agosto hasta el pasado 10 de septiembre para participar en unas jornadas que organizó la Associazione Targa Cecina, que también se encuentra vinculada a la asociación festiva comarcal.

Gimeno y Escribá han sido acompañadas por antonio Fresno,el vicepresidente de Relaciones Externas; Patxi Martínez, el vicepresidente de Deportes; y Pako Giménez, el delegado de Redes Sociales. Asimismo, el último fin de semana acudió también el presidente de la Federación Junta Fallera de la localidad saguntina, Rafael Burgos. Las representantes de Santa Anna, Avenida Doctor Palos y Plaza del Sol también se encontraron dentro de la comitiva que visitó Cecina.

Los saguntinos formaron parte de diversas actividades entre las que se encuentra la jornada de la Mini Targa, que consistió en una carrera infantil y el primer desfile de carros; el concurso de comer tortas y el Canta Targa, entre otras.