Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AMPA de Victoria Joaquín Rodrigo aplaza las movilizaciones

Asegura que no hay garantías de que el ayuntamiento siga asumiendo el autobús para Infantil

La comunidad educativa del colegio Victoria-Joaquín Rodrigo del Port desconvocaba a primera hora de ayer la concentración prevista por parte de los padres del centro para protestar por la falta de un autobús que traslade a los alumnos del aulario de Infantil hasta el edificio principal donde se ubica el comedor.

De momento, las acciones de protesta se posponen hasta finales de la semana que viene, cuando esperan conocer la solución en la que está trabajando el Ayuntamiento de Sagunt, que de momento está garantizando el transporte a los niños, desde el primer día del curso, aunque, según el AMPA, «por un tiempo limitado, tal y como nos ha dicho», aclaraban.

Según han informado a Levante-EMV desde la asociación de padres y madres de alumnos, «la continuidad de este medio de transporte no está asegurada, por lo que habrá que esperar. Si no es así, no descartamos volver a convocar otra concentración».

Hasta el momento y en los últimos años, el ayuntamiento siempre ha dotado a este centro de un medio de transporte para los niños de Infantil, dada su situación especial, con un aulario a 800 metros del colegio donde se ubican los servicios como el gimnasio y el comedor.

La adaptación a la nueva normativa por parte del consistorio no garantiza este servicio a nivel municipal por lo que desde la administración local se está peleando porque sea la propia Conselleria de Educación la que sufrague este medio de transporte, hasta que se dé una solución a la falta de espacio del colegio y se lleve a cabo la integración del aulario de Infantil en el edificio principal, tal y como han avanzado desde el AMPA

El concejal de Educación, Jose Manuel Tarazona insistía en que «estamos estudiando todas las posibilidades y seguimos trabajando para dar una solución a este problema».

Compartir el artículo

stats