La sala de exposiciones Glorieta inauguró ayer por la tarde la segunda parte de la muestra Espais d'art, que será visitable hasta el 24 de noviembre de este año. El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, declara: «Queremos contribuir a la Capital Cultural que, con tanto acierto, ha recibido Sagunt».

Alcón explicó que «en 2015 se presentó la primera parte de esta exposición en Sagunt, de artistas nacidos entre la década de los treinta y los cincuenta, ahora toca la de los sesenta y la de los ochenta», dijo.

La exposición, comisariada por el escritor Martí Domínguez y el fotógrafo Jesús Císcar, congrega la obra y los espacios de 38 artistas vinculados a la Comunitat Valenciana en la galería. Domínguez realizó una visita guiada al público que asistió a la apertura con la que explicó brevemente la obra y biografía de cada artista. Asimismo, los pintores Manuel Sáez, Ángela Bassano, Anna Sanchís, Lucía Peiró y Rebeca Plana estuvieron presentes en el acto.

En la muestra se expusieron imágenes en las que se observa al artista trabajando en su taller, así como textos, obras y bocetos. El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, opinó: «Es muy interesante ver a los artistas trabajar en su espacio». Y añadió: «Nos ayuda a entender mejor su obra».

El director de zona de Bankia en Camp de Morvedre y Alto Palancia, Juan Antonio Jiménez, afirmó que quiere «dar a conocer» a «una generación que ha sufrido la crisis» a través «no solo de la obra, sino también de sus espacios».