Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crispín podrá recurrir ante la comisión federal de ética

? La comisión nacional de ética del PSPV-PSOE ha resuelto «no admitir la solicitud de concurrencia a Primarias para la elección de candidatas y candidatos a la alcaldía de Sagunt de Francisco Crispín». Así lo recoge el documento emitido por esta comisión al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Un documento que se daba a conocer ayer y que viene a ratificar lo que el partido en Sagunt y la dirección de país ha venido sosteniendo desde el pasado viernes, momento en el que el edil presentaba su candidatura a las primarias, al mismo tiempo que se hacía público la apertura de un expediente de suspensión.

Sin embargo, el dictamen es bastante claro y especifica que el concejal del ayuntamiento de Sagunt está «suspendido cautelarmente de militancia», ya que contra esta resolución cabe la interposición de un recurso por parte del edil, tal y como se anota en el reglamento federal de desarrollo, contempla el escrito.

Crispín podrá recurrir ante la comisión federal de Ética y Garantías esta resolución, por lo que el proceso continúa abierto. No obstante, el partido tiene prevista una reunión «en breve» con el grupo municipal para decidir quién será al nuevo portavoz, tal y como anunciaron a este medio fuentes del PSPV de Sagunt, pese a que el edil no ha presentado su renuncia del grupo y sigue ejerciendo de portavoz.

La «no admisión» de la candidatura de Crispín a las primarias proclama a Darío Moreno Lerga como «candidato único del PSPV a la alcaldía de Sagunt», aclaraban fuentes de Blanqueries. Una candidatura con la que el partido se persigue «la integración».

Compartir el artículo

stats