Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los últimos retoques alargan la espera en el campo del Biensa

Las obras están pendientes de un aspersor, mover ligeramente las gradas y el visto bueno de Actividades

La espera del Biensa para estrenar su nuevo campo Francisco Borrás en el Port de Sagunt se está haciendo mucho más larga de lo anunciado. Y es que hace más de un mes, cuando la obra principal ya estaba ejecutada y el verde del césped artificial llenaba los ojos de los padres y madres de los jugadores de la escuela, se dijo que en una semana podría ocuparse la instalación, pero algunos contratiempos de última hora han hecho que la previsión de empezar a utilizar el terreno de juego, cuya remodelación se presupuestó en algo menos de medio millón de euros, se extienda ahora hasta finales de este mes e incluso principios de noviembre.

El máximo dirigente de la entidad porteña, Blas Porrero, explica que «lo último que me dijeron desde el ayuntamiento es que ya se ha realizado la recepción provisional, pero hay un aspersor que no funciona y las gradas hay que moverlas un poco, así que el arquitecto que redactó el proyecto no dará su visto bueno hasta que estas cuestiones se solucionen».

Pero ahí no se acabará la espera, ya que el siguiente paso será que los técnicos municipales del departamento de Actividades certifiquen que todo está en perfecto estado para la utiliziación del campo de fútbol. Se confía que estas cuestiones, según siempre la versión del consistorio, no se prolonguen más allá de 10 días, aunque todavía quedará un último aspecto que solucionar: los vestuarios.

Vestuarios deteriorados

Y es que la falta de utilización del campo Francisco Borrás desde hace aproximadamente un año, cuando se desajoló al Biensa hacia el polideportivo internúcleos por el comienzo de las obras, han provocado desperfectos que también habrá que solucionar antes de que la creciente escuela del club porteño pueda al fin regresar a su casa.

En ese momento ya podrá disfrutar de un campo que no solo ha incorporado la superficie del césped artificial, sino que también ha ampliado sus dimensiones para dar cabida a los partidos de fútbol 11. Cabe recordar que esta inversión ha corrido a cargo tanto del ayuntamiento como de la federación valenciana de fútbol.

Compartir el artículo

stats