Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La APV vuelve a ratificar el convenio para abrir el muelle norte del puerto de Sagunt

El consejo de administración dio ayer el visto bueno al acuerdo que reserva 5 millones para el Pantalán

Como ya sucedió hace casi una década, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Sagunt, en el que, entre sus principales acuerdos, destaca la apertura a la ciudadanía del muelle norte de las instalaciones portuarias en la capital comarcal.

Esta integración urbana ya se recogió sobre el papel en otro convenio, cuestión que es motivo habitual de enfrentamiento entre el alcalde, Quico Fernández, y su antecesor, Sergio Muniesa. Mientras el segundo sostiene que hubiera sido suficiente con exigir su cumplimiento durante estos tres últimos años, el primero lo ha calificado en múltiples ocasiones de «papel mojado», ya que en estos nueve años «no se ha hecho ni un solo avance».

El portavoz del PP justifica la paralización durante los 6 años de gobierno local de los populares en «la crisis y la sentencia del Malecón de Menera, que obligó a frenar una licitación ya en marcha por 5 millones de euros para ejecutar el acceso peatonal y ciclista hasta el Pantalán», explica Muniesa.

Por su parte, Fernández defiende la necesidad de este nuevo convenio para hacer realidad el objetivo de hacer «un puerto para las personas. El trabajo en el comité asesor del puerto de Sagunt, según señala el alcalde, «permitirá poner en marcha este proyecto». Entre las novedades del último acuerdo destacan los cinco millones de euros reservados para la rehabilitación del Pantalán, que «se ejecutará por fases en función del proyecto y el estudio de viabilidad estructural realizado por la APV», señalan desde este organismo, después de la aprobación del convenio.

Compartir el artículo

stats